X Aniversario

de la ANIH

2004 - 2014


 

 

S I N

I + D + i

NO    HAY

F U T U R O

 

 


 

 

 

 

Marcha por la CIENCIA

Publicado 17/04/2017

El próximo Sábado 22 de Abril tendrá lugar la Marcha por la Ciencia a nivel Mundial.

 

En Madrid la Marcha partirá a las 12:00 h desde la Red de San Luis (parte final de la calle Montera – Metro: Gran Vía) para finalizar en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

En Sevilla la Marcha partirá a las 12:00 h desde la Casa de la Ciencia (Avda. Maria Luisa, frente a la Biblioteca Provincial).

En Barcelona la Marcha tendrá lugar en la plaza interior del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) a partir de las 12:00 h. El programa preliminar incluye una declaración formal, una mesa redonda sobre política científica, espectáculos de ciencia divulgativa o música en directo en la Ciudad Condal.

En Girona se celebrará una mesa redonda a las 11:30 h en el Centre Cívic Pla de Palau. 

También Granada se une al evento.

 

La iniciativa surgió en Estados Unidos como respuesta a la profunda preocupación de científicos y ciudadanos ante la creciente ola de políticas anticientíficas y la erosión de la imagen social de la ciencia.

 
La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por un enorme conjunto de organizaciones e instituciones, como la CRUE, la COSCE (http://www.cosce.org/manifiestoporlaciencia/) , las organizaciones sindicales, Marea Roja, asociaciones estudiantiles, grupos ecologistas, escépticos y numerosos ciudadanos.
 

Es un acto importante y esperamos poder mostrar que la defensa de la ciencia está muy viva. Es un momento estratégico porque están en tramitación Proyectos de Ley y Planes Regionales de investigación en diversas comunidades.       

Os adjuntamos el Manifiesto que se ha redactado. También os adjuntamos una nota en El País comentando los Presupuestos Generales del Estado en materia de "recortes" en investigación.