X Aniversario

de la ANIH

2004 - 2014


 

 

S I N

I + D + i

NO    HAY

F U T U R O

 

 


 

 

 

 

Nombre de la nueva publicación

Publicado 07/01/2014

Dic 2006

Por su probable interes para algunos de nuestros asociados, incluimos la siguiente información referente a un curso para obtener la categoría C, de Responsable del diseño y dirección de procedimientos en experimentación animal, que se vá a realizar en el Hospital de La Paz de Madrid. 
.......................................................................................................... 

A raíz del RD 1201/2005 y dentro del programa de formación continuada del Hospital La Paz de Madrid, se ha convocado un curso de Responsable del diseño y dirección de procedimientos en experimentación animal: Categoría C de FELASA, que incorpora los bloques temáticos indicados en el citado RD para el personal de la categoría C (del RD). El curso va dirigido prioritariamente al personal facultativo del Hospital (30 plazas), aunque también se ofrece la posibilidad de matriculación libre (18 plazas). 
El curso, de una duración de 80 horas, tiene un carácter teórico-práctico y se celebrará en Hospital Universitario La Paz, durante 4 semanas y cuatro días por semana en horario de tarde, y entre los meses de febrero y abril de 2007: 19/02-1/03; 20-23/03 y 9-12/04 
ACREDITACIÓN (MUY IMPORTANTE): 
Un aspecto importante a tener en cuenta es que, como bien sabéis, a día de hoy y al menos en la Comunidad de Madrid, no existe una formación reglada oficialmente (reconocimiento) que garantice la acreditación del curso o del personal que lo reciba para la obtención de la denominada Categoría C, que indica el RD. Queremos dejar claro que aunque la organización del curso (El Hospital y previsiblemente la Agencia Laín Entralgo) acreditará los conocimientos adquiridos, no se podrá emitir un certificado oficial de "Categoría C" expedido por la Comunidad Autónoma de Madrid pero se solicitará una vez esta establezca el sistema para ello. 
Este curso está pendiente de acreditación por parte de la agencia Lain Entralgo (con resolución previsible el próximo febrero), encargada de la acreditación de programas de formación continuada en ciencias de la Salud y dependiente de la Comunidad de Madrid. 
MATRICULA 
Para realizar la matriculación hay que dirigirse, en el caso del personal del Hospital La Paz, a 'Formación Continuada'. Para el resto de solicitudes (personal sin relación contractual con el Hospital) la matriculación se realizará a través de la 'spin off' de la Universidad de Alcalá 'Animalaria', a través de la WEB de la misma (www.animalaria.org) y rellenando y remitiendo el impreso a animalaria@animalaria.org. En esta web encontraréis más detalles del curso.