X Aniversario

de la ANIH

2004 - 2014


 

 

S I N

I + D + i

NO    HAY

F U T U R O

 

 


 

 

 

 

Nombre de la nueva publicación

Publicado 07/01/2014

Nov 2005

Programa de Estabilización de los Investigadores FIS/RyC en el SNS 

Si bien la información de la que dispone la ANIH sobre el proceso de formalización de los convenios de las distintas Comunidades Autónomas con el ISCIII/MEC para la estabilización de los Investigadores contratados es todavía escasa y parcial, si podemos adelantaros un par de puntos: 

1) Todas las CCAA de las que tenemos información (Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León) tienen previsto formalizar los contratos a través de Fundaciones dependientes de las Consejerías de Sanidad. 

2) En Cataluña parece que se está preparando un “Programa de Carrera Investigadora” en Biomedicina para el Área de Salud, que prevé sacar 200 plazas estables hasta 2010, a las que podría optar cualquier investigador que cumpliese los requisitos del mismo, incluyendo los Investigadores FIS. 

3) El programa de estabilización del FIS/MEC requiere que las CCAA formalicen contratos laborales estables (indefinidos) a los investigadores. Por tanto, no podrían hacerse contratos temporales en el contexto de estos Programas. 

5) Los Investigadores del Programa RyC en Hospitales Universitarios, considerando su dependencia del MEC, deben valorar la posibilidad de estabilizar sus contratos a través de la Universidad a la que pertenezca el Hospital. 

4) Tenemos una nueva reunión en el FIS, en este caso con el Dr. Joaquín Arenas, Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación, para tratar el tema. Tan pronto como tengamos información adicional al respecto, la difundiremos en la página web de la ANIH (www.anih-es.org).